Cuando hablamos de Estado de Derecho supongo que pensamos en un estado regido por leyes que son iguales para todos. Y es verdad que las leyes son iguales según la letra, pero luego vienen las interpretaciones, los prejuicios y los abogados de minutas carísimas. Pero es que, además, la mayor parte de las leyes aplicables a las personas son para prohibir algo, so pena de recibir una sanción.
Menos mal que, desde la Revolución Francesa, todo el mundo es inocente de entrada, y es el ministerio público el que tiene que demostrar con pruebas que es culpable. Antes era al revés, eras culpable y tú tenías que demostrar tu inocencia, asunto muy complicado, porque a menudo sólo tienen coartada aquellos que la necesitan, porque, por ejemplo, no recuerdo dónde estaba yo y qué hacia la tarde del 17 de enero entre las 6 y las 7.
Pero este Estado se empeña en normativizarlo todo: lo que bebes, lo que fumas y un día de estos hasta lo que comes. Acabaremos vistiendo como mande un decreto, según las profesiones, como ocurría con los gremios en la Edad Media, que si eras panadero, aunque hicieras fortuna y fueses rico, no podías vestir seda, porque eso era un tejdo de hidalgos para arriba. Bien está que haya castigo para los criminales, pero es que estamos llegando a un punto en el que legislarán las recetas de cocina. Y tanta norma para nada, porque en el bar de enfrente montan una ruidosa juerga que no deja dormir al vecindario, y no pasa nada. Castigan lo más inverosímil y no actúan cuando va en beneficio de la mayoría.
2 opiniones en “Leyes, normas, prohibiciones”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Ya que hablamos de normas y prohibiciones, añadamos
el FRAUDE A LOS CONSUMIDORES DEL SERVICIO PUBLICO MUNICIPAL DE ABASTO DE AGUA EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. A que fue chocante que, ante el fraude convicto y confeso que supuso haber FACTURADO Y COBRADO AGUA NO APTA PARA CONSUMO HUMANO a los consumidores del municipio durante los años 2005, 2006, 2007, 2008 y parte de 2.009, la Consejería no actuase de oficio junto a los consumidores y FRENTE AL INFRACTOR. Ya dijo el Fiscal Jefe que estábamos ante un incumplimiento en una doble vertiente de la normativa aplicable…… y del fraude a los consumidores, que? Ocultación, engaño y fraude a los consumidores, alguien da mas? EMALSA – gestores del Ciclo Integral del Agua de Las Palmas de Gran Canaria.
caca