La que se veía venir ya está aquí

Sabemos hace mucho tiempo que el actual sistema político de Marruecos tiene el apoyo de Estados Unidos y la UE, especialmente de Francia, porque se reclama como el muro que detiene el fundamentalismo islámico, y se fortaleció por esta razón cuando en Argelia el FIS (Frente Islámico de Salvación) perpetró una serie de atentados como protesta por no haberle reconocido su triunfo en unas elecciones. Es decir, Occidente juega a la democracia pero cambia las reglas a mitad del partido cada vez que le conviene, como hizo también con Hamás y como hace ahora en Afganistán dando por buenas una elecciones corruptas.
Pero Marruecos sólo llega a Cabo Jubi (Rabat pretende llegar hasta el sur del Sahara Occidental), y da lo mismo, porque luego vienen Mauritania y Senegal, y más atrás está Mali, donde Al Qaeda del Magreb se ha instalado para quedarse. Se ha invocado esta función marroquí de muro contra el terrorismo islamista y contra la inmigración ilegal para tratar tibiamente a Rabat en el caso de Aminatou Haidar, pero ya hemos visto que de poco sirve, porque Marruecos se aprovecha de que París y Washington miran para otro lado mientras siga habiendo fosfato en Bu-craa, y de la errática política exterior de España (eso no es de ahora, así fue con Aznar, con Felipe González, con Romanones y hasta con Felipe II).
zmagreb.JPG
Y sirve menos cuando vemos que Al Qaeda se presenta más al sur, y ataca un convoy español. ¡Qué casualidad que sea español! Y Canarias en medio, por el Sur la amenaza de ese terrorismo que, no lo olvidemos, fue el que cometió los atentados del 11-M, al Este un Marruecos imperialista al que le permiten todo, sea dentro o fuera de su territorio, y al Norte un gobierno español que no se aclara y una UE que se empeña en perder fuerza por rivalidades internas (en Europa pasa con los estados gallitos lo que en Canarias con el pleito insular). Bueno, pues todo esto, que hasta ahora era una hipótesis ya es una realidad. Por ello necesitamos gobiernos fuertes en Canarias y en España, y una UE que sea una sola voz, para que no nos manejen norteamericanos, chinos y árabes. Debo estar soñando, por eso se lo pediré a los Reyes Magos, aunque ahora que lo pienso no sé si fiarme porque vienen de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.