Esta es una vieja expresión que se usaba seguramente en tiempos en que aún el caballo era un medio de transporte fundamental. Y se decía cuando alguien estaba ocupado con varias cosas y no sabía a cual dar preferencia, pues todas eran importantes.
Me viene a la memoria esta frase porque al ponerme a redactar este post se me han echado encima bastantes asuntos, todos de una envergadura considerable, y con sé si hincar el diente a la reunión inútil del G-8, el disparate de Honduras, los silenciados conflictos africanos que se llevan por delante millones de muertos o las revueltas étnica de China.
Y mientras todo esto sucede, se baten récords de audiencia televisiva con la pantomima de funeral de Michael Jackson, la gente enloquece con la presentación de jugadores de fútbol y se ocupan muchas horas de televisión debatiendo estupideces. De manera que con tantos frentes, al final no me ocupo de ninguno pero sí digo que este planeta anda bastante perjudicado y llamo especialmente la atención sobre el asunto de China, que pueden ser el talón de Aquiles de un régimen con los pies de barro, como todos, y que tendría consecuencias importantes en el equilibrio actual de fuerzas en el planeta. Eso no hay que perderlo de vista.
2 opiniones en “Manos a las bridas, manos al sombrero”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Cada vez que abro este blog me sale una página de otra edición y baja resolución; después me sale música y al final un anuncio de cerveza. Lo de la cerveza vale, pero ¿no se podría quitar todo lo demás? Tarda un buen rato en cargar la página con todo eso.
No tengo ni idea. Yo soy el carpintero y estoy arreglando el confesionario. Para mí la informática es un misterio.