El vodevil hondureño

Lo que está sucediendo en Honduras se empieza a parecer cada vez más a una película del grupo Monty Python. Zelaya, que tenía buena prensa en los primeros días después de su derrocamiento, está convirtiéndose en un personaje de vodevil, sólo que en lugar de puertas son fronteras las que se abren y cierran.
Esa entrada populista que se ha quedado a medias tiene una puesta en escena carnavalera, de no ser porque la gente del gobierno no se anda con chiquitas y en cualquier momento puede empezar la balacera. La verdad es que América Latina parece sacada del realismo mágico novelístico, todo es a medias y siempre acaban muriendo personas sin que se llegue saber quién y por qué las mataron.
DSCN2436.JPG
Lo único que tranquiliza algo la situación es que sea Oscar Arias quien está al frente de la mediación. El presidente costarricense, Premio Nobel de La Paz, es un hombre hábil, prudente y con nervios de acero. De él depende mucho y por eso confiamos; este es un asunto muy raro, porque ya me dirán cómo se explica que Chávez y Obama estén del mismo lado. Esperemos que el vodevil termine en risas y aplausos, porque ya saben lo que sucede apenas suene el primer disparo y caiga el primer muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.