Esto del fútbol es para partirse de risa. Aparte de la imposible rentabilidad de un fichaje de 94 millones, la verborrea que se desata alrededor de este mundillo es tan hilarante que roza en lo cómico. La selección Española es campeona de Europa, tiene el record histórico de 15 partidos consecutivos ganados y empata nada menos que con Brasil al permanecer invicta 35 partidos.
Pero eso dejó de contar el miércoles, cuando perdió con Estados Unidos. De repente, Vicente del Bosque es un cenutrio que no tiene ni idea de fútbol, Xavi Hernández está quemado, la selección no es nada sin Iniesta aunque haya jugado la mitad de esos partidos de los récords con ese jugador como suplente, Iker Casillas es ahora un portero fallón cuando era el mejor del mundo cuando le paró los penaltis a Italia, Pujol es un burro de carga que no sabe jugar la pelota, Torres es un delantero sobrevalorado, Villa… Bueno, bueno.
Y es que el fútbol tiene mucho de fortuna, porque la clave de la Eurocopa estuvo en la eliminación de Italia, que pudo haber sido al revés porque los penaltis son una lotería. El miércoles, España, con algo de suerte, pudo haber metido varios goles, pero sobró´-o faltó- ese movimiento milimétrico de una pierna que se convierte en el metro necesario tras el recorrido del balón. Los rivales tiraron dos veces a puerta y marcaron dos goles, tras dos errores defensivos de dos jugadores que nunca fallan. Ni la Eurocopa tiene valor, en un instante, España, la que antes era la mejor selección del mundo, es ahora un equipejo, y a Vicente del Bosque le está pasando lo contrario que a Luis Aragonés, que en 2008 era un sabio glorioso y un año antes había sido un estúpido enchufado por Villar. Es que me troncho.
***
(En la foto, Villa y Torres preparados para lanzar una falta al borde del área)
Un comentario en “El discurso futbolístico es para troncharse”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
La selección Española es campeona de Europa, tiene el record histórico de 15.
¡selección Española el mejor del mundo!