Es curioso cómo los medios de comunicación crean la noticia, en el sentido de que dan importancia a unas cosas y a otras importantes las desplazan a un segundo plano o las ignoran. Es verdad que hay un problema con la peste porcina, y es cabecera de todos los medios, pero no se habla de los muertos de Zaire o de Dafour, de la vida imposible en Sri Lanka o de la miseria de la mayoría d ela población china a pesar de que un porcentaje muy bajo de chinos se está haciendo de oro con esa nueva economía que mezcla el comunismo con el capitalismo.
En estos días, sin ir más lejos, lo hemos visto con la visita del presidente francés a España, y digo esto por decirlo, porque más bien parecía que era Claudia Bruni la que nos visitaba y todos los demás, incluido Sarkozy, eran su séquito. Ellos dan mucha carnaza a la prensa rosa (que ya es toda), pero lo medios debieran tener un poco más de cuidado, porque el mismo día, Alvaro Uribe, presidente de Colombia, visitó Madrid y casi nadie se enteró. Ya sé que Colombia no es Francia, pero Uribe es tan presidente como Sarkozy, y en el juego diplomático merecería mayor atención. Pero al colombiano no lo acompañaba una estrella de la pasarela. Qué le vamos a hacer.
***
(Esta foto será religiosa, ritual, erótica, de moda, artística… según el titular que la acompañe)
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.