No sé si es que las noticias se agrandan por el tratamiento sensacionalista que les dan los medios de comunicación, pero en estos tiempos da la impresión de que vivimos una especie de apocalipsis por todas partes, aunque también es verdad que al mismo tiempo tratan de distraer nuestra atención con eventos supuestamente grandiosos como «el partido del siglo» (otro más) que se juega este fin de semana entre el Real Madrid y el Barcelona.
Cuando acaban los partidos y coronan a Raúl como el gran héroe de la jornada, vuelven sobre lo apocalíptico, bien sea un asalto de los piratas somalíes a un crucero por el Indico, bien en el nuevo asunto sanitario que nos amenaza como la peste negras la gripe aviar o el mal de las vacas locas. Ahora es la peste porcina que proviene de México, y todos los noticiarios abren con imágenes que acojonan, porque no es normal ver que viajeros en un aeropuerto circulen con una mascarilla bucal.
Pero, tranquilos, la ministra de Sanidad dice que no hay de qué preocuparse, que estamos preparados. Uno no sabe qué creer, porque ya nos dijeron que la crisis era cosa de otros y que no nos afectaría y miren por donde vamos. La verdad es que estas grandes epidemias son espectaculares, pero nadie se acuerda de que cada día decenas de miles de personas mueren de hambre. Esa sí que es una epidemia.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.