Acaba de ver la luz el poemario Al este del desdén, de uno de nuestros grandes poetas, Pedro Flores, que, hablando en términos deportivos, está en un momento de forma magnífico, puesto que acaba de ser premiado también en Valladolid. Hablaré más largo de este poeta y de su obra, pero ahora lo que quiero es resaltar el premio que dio lugar a este libro.
Se convoca por parte del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y lleva el nombre de Certamen Poético Juan Alvarado. ¿Quién es Juan Alvarado? Por desgracia tenemos que decir que fue un hombre extraordinario, un maestro de escuela que llevó su labor mucho más allá de lo que se le pedía. Hizo una gran labor social y cultural en toda la zona de Vecindario y Doctoral, y demostró siempre que pensaba más en los otros que en sí mismo.
Cuando estuvo en política siguió con su misma humanidad. La muerte le llegó temprano, y es de ley recordar la inmensa labor de este hombre. Convocar un premio de poesía con su nombre es un buen homenaje. Juan Alvarado, «Juansito», queda así en la merecida memoria de todos. Quienes lo conocimos sabemos que era uno de los hombres imprescindibles que dijera Bertol Brecht.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.