Mujeres de cine

Pues se han cumplido los pronósticos y Penélope Cruz es candidata al Oscar de reparto, con la buena noticia de que no han nominado para esta categoría a Kate Winslet, como sucedió en los Globos de Oro. Por cierto, qué cartelón tienen las nominaciones a mejor actriz protagonista, categoría en la que Meryl Streep vuelve a batir su propio récord de ser la más nominada de la historia.
penelope1.JPGOtra curiosidad es que en el matrimonio Pitt-Jolie hay dos nominaciones, aunque por distintas películas. Le veo más posibilidades a ella, porque estar en una película de Clint Eastwood es siempre un aval, pero debería guardarme mis capacidades proféticas cuando andan en liza la Streep, que siempre cuenta, y la Winslet, que este parece ser su año. Al final, lo mismo gana una de las otras dos, que en principio tienen menos posibilidades. Hollywood es así.
Lo que sigue sorprendiéndome es la inquina, casi odio, que se tiene en España a Penélope Cruz. La verdad es que no lo entiendo. Basta echar una mirada no sólo a los críticos españoles -sobre todo a los que merodean la prensa rosa-, sino también a los comentarios de la gente en los fosos abiertos en los medios digitales. No me lo explico, la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.