Calderón y el Real Madrid

Ya sabemos que el Real Madrid es el equipo con más trofeos de todo el mundo y que siempre es centro de atención general. Sin embargo, lo sucedido esta semana me ha dejado perplejo. Cierto es que se han descubierto irregularidades en la trayectoria de Calderón como presidente, pero eso no debiera ser motivo de debate nacional. Si se hubiese hundido el estadio Bernabéu no se habría armado tanto ruido. Porque finalmente, por mucho Real Madrid que sea, se trata simplemente de un equipo de fútbol.
rm.JPG
Y es que lo que sucede en los últimos años con el fútbol da la medida de los que estamos viviendo: jóvenes veinteañeros que se hacen multimillonarios de la noche a la mañana, entrenadores que se comportan como prima donas, intermediarios que hacen su agosto, directivos que buscan nombre y otras cosas peculiares que ni siquiera esbozo porque tengo alergia a los juzgados. Puestas así las cosas, lo único inocente en el fútbol es el balón.
Y es lo de siempre, cuando hay tanto dinero de por medio. Pero no debería extrañarme de que estas cosas sucedan alrededor de algo que no deja de ser un espectáculo (lo de deporte, mejor lo dejamos) cuando estamos en un país en el que un don nadie se forra porque participa en un reality o porque se le vio de la mano con otra de su tenor. Y el fútbol es un gran negocio.
Y que conste que a mí me gusta el fútbol; fíjense si me gusta, que a veces veo incluso partidos de la UD Las Palmas, que también es eso, un equipo de fútbol, y no le busquen simbolismos ni matracas.

2 opiniones en “Calderón y el Real Madrid”

  1. Sí, bueno, un resultao magnífico, que es lo que importa ¿no? Han sío dos goles muy trabajaus y… la verdad es que tenía ganas de dedircárselo a mi hijo Michael Johnson ¿no? Por eso la camiseta ¿no? Pero bueno… la verdad es que… bueno, contento ¿no? Pero bueno, lo importante es el equipo, ¿no? Yo creo que… bueno… el balón es redondo y por eso gira ¿no? Pero bueno, el fútbol es así, no hay rival pequeño ¿no? Pero bueno, yo creo que ha sío penalty ¿no?…
    Emilio,¿este post de hoy tiene algo que ver conque se celebra en estos días el segundo centenario de Poe?
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.