Memoria y respeto

Alejado en los pasados días de la posibilidad técnica de escribir en este blog, quiero ahora y antes que nada expresar mi sentimiento de solidaridad con los familiares de las víctimas del aeropuerto de Barajas, mi deseo de un pronto restablecimiento de los heridos y mi estupor ante una de las mayores tragedias de la historia de Canarias, y especialmente de Gran Canaria.
A lo que sí he tenido acceso es a la televisión, y tengo que decir que el tratamiento repetitivo y morboso que se ha dado a la catástrofe ha sido lamentable, con parámetros más propios de la televisión basura. No quiero entrar en detalles pero este enfoque sensacionalista y carroñero no ayuda a mitigar el dolor, y en algunos casos es una inadmisible falta de respeto.
Ya habrá tiempo de burocracias, investigaciones y políticas. Ahora es el duelo.
El 20 de agosto quedará para la historia triste de Canarias y en este momento lo que toca es acompañar el dolor de los familiares.
Un abrazo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.