250 años de Humboldt

Alexander von Humboldt está considerado por algunos como el último científico universal.

Sus viajes de exploración y sus estudios son tan extensos como internacionales. Friedrich Wilhelm Heinrich Alexander von Humboldt, nació en 1769, cerca de Berlín. Biólogo, humanista, geógrafo y astrónomo, este científico prusiano realizó un gran viaje de exploración por América que reveló las dimensiones desconocidas del continente.

Humboldt pasó por Canarias y se quedó maravillado de su paisaje y su biodiversidad.

Visitó cuatro Islas: Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Lanzarote, y es el primero de los naturalistas europeos que realiza un estudio general de las tres últimas. Perfecciona la clasificación humboldtiana de los cinco pisos vegetales. Nos dejó preciosos relatos y  descripciones de Canarias. Realizó innumerables valoraciones sobre temas de gran trascendencia científica como el vulcanismo o la geografía vegetal. Especial interés tiene sus referencias a la población aborigen y la sociedad canaria de finales de siglo.

Aunque la prensa de Tenerife ha recordado el aniversario de Humboldt, yo quiero dejar constancia también de ello en este pequeño espacio de Canarias-7.

Humoldt descubrió, divulgó e investigó Canarias, una tierra que fascina a propios y extraños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.