1 bolsa menos

Es el título de un proyecto de unos estudiantes universitarios que se han comprometido con el Medio Ambiente y la naturaleza.
Han realizado un vídeo de promoción para captar ayuda y más apoyo.
Lo puedes verlo en youtube
Dirección para verlo: https://youtu.be/V7H7mavza9o

De una playa canaria a Europa

“1 Bolsa Menos” nace en agosto de 2018 se trata de un proyecto que surge a raíz de una conversación entre amigos y amigas sobre el estado de nuestra isla: Gran Canaria. Pero lo que fue definitivo para impulsarlo fue un video viral en Internet de una playa canaria en el que no se ve la marea porque todo es basura. 20150411_end_prhoy_limpiezaplaya_amar7.jpg
La idea se materializa (y si se consigue la ayuda de la Fundación Madrileña) en ir todos los días a una playa diferente, llenar una bolsa con los residuos que en ella se encuentran y a través de Instagram contarlo.
Los objetivos que persigue este programa de voluntariado son dos, por un lado, limpiar los espacios naturales de basura y, por otro lado, recabar información acerca del estado de ese lugar concreto en el que el voluntario ha estado dedicando su tiempo. Este último objetivo se establece para que la información sirva para que se puedan detectar problemas o necesidades de un lugar concreto e implementar medidas adecuadas para su solución.


Las inquietudes medioambientales de los/las estudiantes.
Tres estudiantes encabezan el elenco organizativo de este proyecto de voluntariado que aspira a ser premiado por la Fundación Mutua Madrileña.
Los participantes del programa participan en diferentes estudios académicos, así de esta manera encabezan el proyecto una estudiante del último curso de la carrera de Turismo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Una estudiante de último curso de la carrera de Derecho en la Universidad Esade (adscrita a la Univer. Ramón Llull) y un egresado de los estudios de ADE de la ULPGC.
Entre los lugares se encuentran, La Graciosa, Fuerteventura, Mallorca, Cádiz, Cerdeña, Grecia. El proyecto 1 Bolsa Menos está documentado en la cuenta de Instagram @1bolsamenos que en menos de 20 días alcanzó un número 1.000 seguidores. “Desde el inicio del proyecto, se han limpiado 22 playas y recolectado 46 bolsas en aproximadamente 15 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.