Tunte y los caminos.

Las actuaciones tendrán lugar en el Sendero Ayacata-Molino Cho Cabello; senderos Camino del Almendro-Cruz Grande, Tunte; sendero Tunte-Hoya, Camino del Calvario. Y, mantenimiento de las carreteras y pistas a fincas en Taidía, Juan Grande, Aldea Blanca, Matorral, Las Crucitas y Lomo Galeón, entro otros.caminos_senderos.jpg
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha vuelto a reiniciar una nueva andadura en la rehabilitación de caminos, pistas y senderos rurales, con el objeto de volver a acometer acciones que favorezcan el mantenimiento y la rehabilitación de los caminos y pistas para el disfrute de los residentes y los visitantes amantes de la naturaleza.
De estas acciones se beneficiará la zona alta del municipio, donde proliferan muchos caminos emblemáticos a nivel geográfico y etnográfico, informa un comunicado.
El nuevo proyecto, con el que se pretende rehabilitar los senderos y pistas de acceso a fincas, ha sido presentado estos días bajo la denominación La Vereda II, como continuación del desarrollado en 2017. Tendrá una duración de tres meses, desde finales de julio a finales de octubre, y empleará a 17 trabajadores desocupados. La Vereda II tiene un presupuesto total de algo más de 80.000 euros; ya que está dotada de una subvención solicitada al Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE*, de 70.999,20 euros y una financiación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de 9.381,01 euros.
Desde estos días y hasta el 30 de octubre, las 17 personas desempleadas contratadas para este proyecto, se encargarán de rehabilitar zonas rurales, mejorar caminos y pistas agrícolas, conservar y adecuar el estado de los senderos de la zona rural, los accesos a fincas y a los espacios agrícolas. También acometerán labores de señalización de tajos trabajo, eliminación de adventicias, arreglo de socavones, cortes y retirada de cañas y maleza; así como la reparación de muretes, desbroces, soleras, colocación de piedra seca y limpieza de residuos, arreglo de gavia y accesos a fincas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.