Economía Verde

Se conoce como «economía verde» aquella que ofrece oportunidades económicas y un mayor bienestar humano en armonía con la gestión sostenible de los recursos naturales. Según el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) «una economía que permite mejorar el bienestar humano y reducir las desigualdades a largo plazo, al tiempo que evita exponer a las generaciones futuras a una degradación ecológica y a unos riesgos medioambientales significativos».economía-verde-12833562.jpg
Desglosamos a continuación algunos de los objetivos:
Beneficios medioambientales

  • Protección, conservación y mejora de los recursos naturales.
  • Mantenimiento de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos.
  • Reducción de emisiones de GEI y almacenamiento de carbono.
  • Adaptación al cambio climático.
    Beneficios económicos y sociales

    • Empleo y cualificación.
    • Potencial productivo.
    • Empresas eficientes y sostenibles.
    • Nuevos mercados y productos.
    • Comunidades rurales económicamente viables y prósperas.
    • Inclusión social.

    En el ámbito rural, la transición hacia la economía verde entraña la mejora de la vida y los medios de subsistencia de la población en las zonas rurales, el logro de un equilibrio entre el uso de los recursos naturales y el mantenimiento de la renta y la compensación de los riesgos que supone un cambio con las oportunidades que traerá consigo dicho cambio.

    La «economía verde» no aparece expresamente como tal entre las prioridades actuales de la UE (Ver las diez «prioridades Juncker»: https://ec.europa.eu/priorities/index_es).

    No obstante, la transición hacia este tipo de modelo económico es una forma de integrar varias de las políticas adoptadas, como las del crecimiento y el empleo o la acción por el clima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.