Salvar Agaete

No es que Agaete esté en peligro. Bueno mejor dicho, su playa sí.
La construcción del Puerto ya supuso un cambio en la fisonomía de su litoral. Ahora el Gobierno de Canarias quiere ampliarlo. Los vecinos y vecinas no quieren. Muchas asociaciones tampoco. En fin, no logro identificar el ¿quién se beneficia?
Mañana sábado habrá una Manifestación en contra del Macromuelle de Agaete. El horario: 11.30 en la Plaza de San Telmo, Las Palmas de Gran Canaria, y que finalizará frente al Gobierno de Canarias en la plaza Jaime O’Shanahan.Agaete_cartel.jpg
La Plataforma Salvar Agaete Macromuelle No, compuesta principalmente por vecinos y vecinas de la zona y de colectivos sociales y ambientales explicó -en la rueda de prensa de ayer- los motivos de la manifestación, las acciones que el colectivo va a realizar y la posición que esta ha mantenido y va a mantener frente a una obra que supone una agresión directa al modelo de desarrollo económico, social y medioambiental de la isla de Gran Canaria.
La noticia de re-adjudicación de la obra de ampliación del muelle comunicada por parte de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias hace que sea absolutamente necesaria una movilización popular para demostrar al Gobierno la posición de la ciudadanía frente a una obra que atenta directamente contra uno de los lugares más emblemáticos de la isla.


Durante los últimos años, la plataforma Salvar Agaete, Sin Macromuelle, ha trabajado de manera activa para demostrar en la obra de ampliación: (1) no es necesaria debido a la infrautilización de las actuales infraestructuras, (2) no generará desarrollo económico en la mancomunidad del norte, que sigue afectada por una falta de modelo de desarrollo basado en sus capacidades endógenas y (3) que esta obra supondrá un daño irreparable en el medioambiente y en el valor paisajístico del norte de la isla.
Entre tanto, el Gobierno ha eludido permanentemente ofrecer información sobre el proyecto, no ha elaborado estudios que refrenden su construcción, y se ha negado a permitir la participación de los ciudadanos en la toma de decisión de un proyecto que definirá sus vidas de cara al futuro.
A la rueda de prensa de ayer asistieron también otros colectivos que apoyan las acciones de la Plataforma, como la Federación Ben Magec- Ecologistas en Acción, Greenpeace, Muévete por el Clima o la Plataforma Canarias por un Desarrollo Sostenible.
Foto de la rueda de prensa: Agaete_prensa.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.