Yo me piro, vampiro.

Es el título del libro que presenta esta noche Luis Pérez Aguado.
Acto de presentación:
Viernes, día 18, de mayo, a las 20 horas.
Lugar: Club Prensa Canaria, calle León y Castillo
Las Palmas de Gran Canaria.
Editorial: Mercurio.
Reseña:
Pequeñas historias con las que recorremos personajes, rincones comunes y juegos casi olvidados. Un libro sin edad, tanto para aquellos que albergan vivencias similares en su memoria como a los que todavía las han de experimentar. Cuentos que nos harán reír de forma irremediable.Yo me piro, vampiro-portada.jpg
Quiero destacar que Luis Pérez Aguado es un escritor de largo recorrido con numerosas publicaciones, de las que destaco las siguientes: «El cultivo de la caña de azúcar en el desarrollo de la ciudad de Telde», 2001. «Telde. Entre la historia y la leyenda», 1984. «Arquitectura gótica en Canarias» con referencias a Telde, 2008 (Anroart Editorial). Estudios sobre «Dinámica asociativa juvenil en Telde». Reportajes y artículos sobre Telde en periódicos locales: Canarias 7, La Provincia, y revistas: Aturuxo, Guía Histórico Cultural de Telde, etc.
LuisPerez_reducido.jpg


Destacado conferenciante y comunicador con numerosas charlas en colegios y asociaciones, fue mentor de los colectivos juveniles Birima y Carpe Diem, y padrino de la Asociación Juvenil «La Antorcha». Se aventuró en la radio, comenzando con Carambola, Huellas, de narrativa en Canarias, Granizada de verano, Namasté, etc. de Radio Cadena Española. Después vino el programa Brújula en RCE y Radio Nacional, con ediciones en el municipio, con el que obtuvo el Primer Premio Nacional al mejor guión de radio por su innovación pedagógica (1989), tarea que compartió en esta misma época con el espacio «Para Leer» en Televisión Española.
Asimismo, hago referencia al programa «Radiomanía» en Canal Telde con escolares del municipio (1996). Aún hace recorridos históricos y pedagógicos con grupos como Singles, Emalsa, Tamadaba y escolares, a los yacimientos arqueológicos y sitios de interés del municipio de Telde. Gracias a esta labor altruista ha recibido numerosos premios. Accésit «Periodismo Ciudad de Telde»; Primer premio del 5º Concurso fotográfico Conoce tu patrimonio en el año 2000-2001, del Gobierno de Canarias; premio Banco Bilbao «Recorrido histórico literario por el municipio de Telde» en el 1981; Lobo de Oro de la Asociación de Prensa Juvenil por periódicos escolares, etc., son algunos premios destacables.
Felicidades por tu nuevo libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.