Los senderos de Firgas más visibles.

Turismo desarrolla la nueva señalización turística de Firgas para mejorar la experiencia de sus visitantes e incrementar su gasto en favor de la economía local.
• Las intervenciones consisten en la mejora de las señales viarias y la instalación de un panel informativo de carácter interactivo.
• «Con ambas iniciativas se ahorrará tiempo a los turistas y se pondrá en valor la oferta cultural y de ocio del municipio», explica el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez.
• La alcaldesa, María del Rosario Marrero, se congratula de que «los visitantes se podrán informar de la rica oferta hotelera y de restauración, así como de las tradiciones que atesora Firgas».
La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, inauguraba la nueva señalización turística de la Villa de Firgas que pretende mejorar la experiencia de los visitantes e incrementar el desarrollo de la economía local.
El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, y la alcaldesa, María del Rosario Marrero, recorrían las zonas en las que se han instalado las nuevas señales peatonales, así como el Mueble Urbano para la Presentación de Información (MUPI), un panel informativo de carácter interactivo que permite conocer la oferta turística, comercial, de ocio y cultural del municipio.
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La primera intervención consiste en la mejora de la señalización viaria para homogeneizar la identificación de los accesos peatonales a los recursos con los que cuenta el Casco de Firgas, con el fin de dirigir a residentes y turistas a los puntos de interés mediante postes y señales direccionales.
La segunda iniciativa se trata del citado MUPI, un soporte digital e interactivo en pleno centro de la Zona Comercial Abierta del municipio, que pretende lograr la mejora de la promoción y dinamización comercial, favoreciendo la accesibilidad de los usuarios y consumidores a toda la oferta disponible.
Además, con esta terminal se pretende lograr la mejora de la promoción y dinamización comercial, favoreciendo la accesibilidad de los usuarios y consumidores al catálogo de productos y servicios disponibles. El MUPI muestra todo tipo de publicidad estática e interactiva, con un espacio de grandes dimensiones y perfecta visibilidad, tanto de día como de noche.
Para el director general de Infraestructura Turística, tanto con las señales como con el MUPI «se ahorrará tiempo a los visitantes al facilitarles la orientación, se pondrá en valor la oferta cultural y de ocio, y se mejorará la imagen turística de la ciudad». Además, otro de los fines que se persigue es el de «rentabilizar la presencia de los turistas, estimulando un mayor gasto y reactivando así la economía local».
Por su parte, la alcaldesa destacó que «con la señalización se ha logrado homogeneizar los recursos con los que cuenta la Villa de Firgas, con lo que se facilita a los residentes y a los turistas los puntos de interés del municipio». Además, Marrero resaltó que la disponibilidad del MUPI en varios idiomas permitirá que los numerosos turistas que visitan Firgas «se pueden informar de las seis rutas existentes, de la rica oferta hotelera y de restauración, así como del casco histórico y de la gastronomía y tradiciones de las que pueden disfrutar».
El Gobierno de Canarias ha destinado 33.982 euros para ambas iniciativas (14.681 euros para la señalización viaria peatonal y 19.211 euros para el MUPI) a través del Plan de Competitividad del Turismo de Canarias.
A estas dos obras ya ejecutadas, habrá que sumar la intervención en el Área Recreativa de Las Huertecillas, que está pendiente de licitación y que contará con una inversión de 126.648 euros. La obra proyectada tiene por objeto la culminación de esta zona y la mejora de su estado actual, con el objetivo de incorporarla a la oferta turística de Firgas, modernizando para ello sus instalaciones.
Fuente: gabinete de comunicación de la consejería de turismo.

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