Gran Canaria orgánica

«Gran Canaria orgánica» una página de FB para reflexionar sobre nuestras basura.
Mi amigo Andrés Sanz Fernández que de esto sabe mucho, es uno de los impulsores. Le preocupa: ¿Qué vamos a hacer con nuestros residuos? ¿reflexionamos entre todos y analizamos las alternativas?
¿los vamos a quemar en una macroincineradora para 300.000Tn situada en Las Palmas de Gran Canaria? ¿situada en otro lugar de la isla ? ¿Juan Grande?TURBA.jpg
¿dónde planificamos el próximo agujero para enterrar los rechazos de las plantas de tratamiento de residuos de Salto del Negro y Juan Grande?
En su mensaje inicial nos indica que «la gestión de residuos implica un coste que tiene que sufragar el productor del mismo que somos cada uno de nosotros y cada una de las empresas que trabajan en Gran Canaria. Nadie quiere pagar. Nadie quiere contaminar. Pero hay que afrontar la realidad. Conocer las obligaciones que exige la UE para el correcto tratamiento de residuos (valorización de al menos 50% de residuos domésticos antes de 2020)».


Afirma Andrés que «afrontar la situación para dentro de medio plazo no nos veamos como recientemente ha sucedido (cierre del vertedero municipal de Las Palmas de Gran Canaria y simultáneamente el vertedero de Juan Grande ya estaba sobrepasado en su llenado según su autorización, además de incumplimientos por no tratar la fracción biodegradable municipal según directivas europeas)».
Finalmente concluye mi amigo diciendo que «no hacer nada implica apoyar a la macroincineradora (que está planteada en la anterior legislatura como solución a los residuos de la isla en el Plan Territorial Especial de Residuos de Gran Canaria) ya que los actuales vasos de vertido se van llenando y cuando no haya espacio en ellos ¿NOS COMEMOS LA BASURA? ¿LA TRANSPORTAMOS A TENERIFE (u otro lugar) Y PAGAMOS POR ELLO?
¿NOS MOVEMOS? ¿REFLEXIONAMOS COMO SOCIEDAD O dentro de 10 años dejaremos como regalo a nuestros hijos e hijas una gran chimenea con gases contaminantes y una deuda de 220 M€?»
Puedes seguir sus reflexiones en la siguiente dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.