Presa de Soria: libro de su historia.

La construcción de la Presa de Soria tiene una historia extraordinaria, porque este muro de hormigón es una figura única bien visible. Tiene sus detractores, siempre los ha tenido y los seguirá teniendo, pero al observarla de lejos o de cerca, cada
uno la verá según su formación y sensibilidad.
libro de soria.jpg
Es verdad que es un muro muy alto y que tiene la cuenca que le dejó la Presa de Majada Alta (las Niñas), y lo demás; pero está ahí, en la entrada del cañón del Barranco de Soria (Barranco de Arguineguín). Y a los pies del muro, aguas abajo, muchos metros cúbicos de escombros y materiales sobrantes. Este gran muro y su gran depósito de escombros forman parte de la estructura natural de la insula desde los años sesenta del siglo XX. Y todo esto, hormigón (muro) y escombros, es parte de nuestra historia y de nuestro medioambiente.
En este sentido, el que suscribe esta obra está convencido de que la Presa de Soria es un elemento de interés cultural. Debería de ser declarada como Bien de Interés Cultural.
Fuente: texto del autor del libro.
Nuevo libro de Jaime J. González Gonzálvez
PRESA DE SORIA: UNA HISTORIA DE PROYECTOS,
INFORMES Y NOTAS INFORMATIVAS
GRAN CANARIA 1935 – 1972.
Diseño de la cubierta: Juan Palomo y Jaime González
Foto de la cubierta: Juan Palomo Domínguez
1ª edición: 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.