Pardelas y movimiento concienciado.

No quiero que pase ni un día más sin hacer referencia a la campaña Pardelas-2014.
Es evidentemente que estas aves han suscitado a su alrededor numerosas muestras de cariño, sensibilización y campañas de pequeños y grandes en el norte de Gran Canaria, aunque la pardela la podemos encontrar en cualquier acantilado de la costa y son muchas las personas de toda la Isla que actúan para salvar a estas pardelas cenicienta.
Mi reconocimiento a todas esas personas que están ayudando, de una manera directa o indirectamente, a que las pardelas vuelva a su hábitat y no caigan atropelladas y abandonadas en los suelos del litoral.
El pasado domingo, día 2 de noviembre, en la zona de Las Salinas del Bufaderos (Arucas), con la presencia de numerosas personas, se organizó una «Suelta de Pardelas». Actividad incluida en la CAMPAÑA POPULAR DE PROTECCIÓN DE LA PARDELA CENICIENTA, que coordinan los compañeros de la Asociación Amigos de las Pardelas, voluntarios de La Vinca Ecologistas en Acción, a los que se sumaron miembros de Atiracan Asociación Amigos de los Tiburones y Rayas.
Todo un ejemplo de compromiso por el medio ambiente y la biodiversidad.
Foto de ® Luis M. Rodríguez Déniz.
pardela.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.