Competiciones en Pilancones

El Boletín Oficial de Canarias del pasado día 23 de julio, publicó la Resolución de 14 de julio de 2014, de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias por la que se inicia la tramitación del expediente de Modificación Puntual nº 1 del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural de Pilancones, municipio de San Bartolomé de Tirajana, isla de Gran Canaria, en su fase de CONSULTAS PREVIAS.hojasverdes.jpg
La presente modificación se efectúa con el objeto de regular las competiciones deportivas de contacto con la naturaleza que durante esta última década se están dando cada vez con mayor frecuencia y con mayor número de participantes, todo ello a los efectos de regular las lagunas normativas que dificulta al órgano gestor la tarea de otorgar las autorizaciones, así como compatibilizar las mismas con el espacio natural protegido evitando así que dichas actividades se realicen fuera de las pistas o caminos que se proponen y principalmente que dichas actividades no se realicen campo a través lo que pone en grave riesgo la finalidad de protección del espacio.


La legislación autonómica y estatal establece como objetivo de los Parques Naturales la limitación de los aprovechamientos de los recursos naturales con el fin de la preservación de los mismos. Si bien, lo hace compatible con el disfrute público y a facilitar la entrada de visitantes de forma compatible con su conservación.
Para ello se proponen las siguientes rutas:
a) Rutas para las competiciones deportivas de ciclismo por montaña:
• Cercados de Araña-Tablero de Maspalomas por la pista de Escusabarajas.
• Cercados de Araña-Tablero de Maspalomas por la pista de Llanos de Santidad.
• San Bartolomé de Tirajana-Pilancones por la pista de Cruz Grande-Las Mesas-las
Mesitas.
b) Rutas para las carreras por montaña:
• Camino Degollada Cruz Grande-San Bartolomé de Tirajana.
• Camino de las Presas.
• Camino Degollada de la Manzanilla-Ayagaures Arriba.
• Pista de Escusabarajas.
• Pista de Llanos de Santidad.
• Pista Cruz Grande-Las Mesas-Las Mesitas.
• Pista Cruz Grande-Montaña La Negra.
• Pista Degollada del Dinero-Montaña del Rey.
• La combinación entre los caminos y pistas citadas.

Un comentario en “Competiciones en Pilancones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.