Valsequillo: Plan Estratégico

Pinta bien.
El jueves por la tarde tuve la oportunidad de conocer, entre un centenar de invitados, el lanzamiento del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Integral que Valsequillo de Gran Canaria está preparando.valsequillo1.jpeg
Lo realiza la empresa de Roque Calero, con un gran curriculum y experiencia en estas materias. Toda una garantía de futuro para este Plan.
La puesta en escena fue importante (horario, documentación, sala, invitados, formato, etc.) porque los que queremos una participación ciudadana efectiva, las formas son importantes y eso, el jueves, se cuidó bastante.
Por poner un ejemplo, el protagonismo, fue de Roque Calero, una personas apartidista y residente fuera del municipio (visión diferente).
El Alcalde se limitó a su presentación y cierre. No creo que hablará más de 15 minutos entre una cosa y otra. Ni siquiera moderó el debate y preguntas suscitadas.
Este tipo de Planes, de largo recorrido, ajeno a los vaivenes políticos, tiene que ser, además, liderado por personas ajenas a la política (me refiero de partidos gobernantes locales). Es mi opinión y aquí queda.
Colaboraremos aportando nuevas cuestiones y visiones al documento.
Valsequillo, de hecho, fue un lugar de niñez que guardó en mi memoria con mucho cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.