Bici eléctrica

Dentro de poco las veremos por nuestra ciudad.
La bicicleta eléctrica va a contribuir a satisfacer la necesidad de movilidad a muy bajo coste en Canarias representando una importante ventaja respecto a la bicicleta convencional al facilitar el desplazamiento sin prácticamente esfuerzo físico de largas distancias y pendientes. Poste unitario.jpg
Si a esto le añadimos que pueda ser utilizada en régimen de alquiler, permitiría que el usuario no tuviera que preocuparse por recargarla, guardarla ni repararla, ahorrándose imprevistos, y lo más importante, pudiendo conocer de antemano el coste que supondría su uso que generalmente sería inferior a otras alternativas, como el automóvil e incluso el transporte público.


Para ello se hace necesario una adecuada red de postes de recarga de bicicletas eléctricas repartidas por todo el territorio, tanto en zonas altas como bajas, que puedan atender las demandas de movilidad de los usuarios (para ir a trabajar, para resolver trámites administrativos, para ir a la playa, para visitar lugares de interés, para disfrutar de un paseo,…).
3iDS propone la implantación de sus postes de recarga, SmartRent e-bike 3iDS, una solución cómoda, segura, innovadora, ecológica e interactiva para la recarga de bicicletas eléctricas en régimen de alquiler.Poste multipuesto completo.jpg
– Cómoda ya que para retirar la bicicleta, basta con identificarse y seleccionar una de las bicicletas que esté cargada. Para devolverla sólo es necesario que la apoye en el poste (el usuario no tiene que enchufarla ni llevar el cargador en la bicicleta).
– Segura porque en el poste no se ven cables eléctricos por el suelo ni enchufes, estando protegido completamente frente a descargas eléctricas. Además se dota a las bicicletas de un sensor que las identifica garantizando la correcta devolución de la misma (evitando que se conecte otro dispositivo que no sea la bicicleta en alquiler).
– Innovadora porque el conector que se incorpora a la bicicleta permite de forma simultánea el enganche mecánico al poste, impidiendo la retirada de la bicicleta sin previa identificación, y la recarga de la batería, manteniendo la bicicleta en una posición fija y estable (sistema de conexión patentado).
– Ecológica ya que se puede alimentar con energías renovables (placas fotovoltaicas y minieólica).
– Interactiva, ya que puede incorporar una aplicación web que permita consultar puntos de recogida y entrega, abonarse,…
Existen dos versiones, la versión multipuesto (en la que se permite la recarga de hasta 8 bicicletas, pudiéndose incrementar o reducir este número bajo demanda) y la versión unitaria. Esta flexibilidad permite «personalizar» su diseño al espacio que se disponga y a la demanda existente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.