«Un hombre soltero»

– ¿Qué puede haber mejor que estar aquí contigo?
( Los protagonistas se encuentran uno frente a otro en un sofá. Una luz de ambiente cálido. Uno lee La metamorfosis y su compañero Breakfast at Tiffany’s. Esto es un recuerdo, porque uno de ellos ya no está. Dos hombres que se amaban en los años 60. (Un hombre soltero. Tom Ford, 2009)
Esta mañana, mientras caminaba mirando los pies de las personas con las que me cruzaba, me fijé en sus manos. Fue lo primero que vi. Los brazos de cada uno colgaban de una forma especial, lánguida, rozándose apenas. La mano izquierda de uno y la mano derecha del otro. Parecía que iban de la mano, parecía que sus manos se enredaban pero solo se rozaban los dedos. Iban de la mano sin apenas tocarse. Eran las manos más unidas, más hermosamente unidas, que he visto nunca. Eran dos chicos muy jóvenes. Dos hombres que se amaban en diciembre de 2017.
– Me encanta esta ciudad – le dijo sin mirarle. Y pensé, a mí también, pero no lo sentí así por mí, sino por ellos. Me gustó esta ciudad porque me gustaron sus manos, enredadas, sin apenas tocarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.