Publicado el

Los Arcos naturales de Gran Canaria

 

Las caminatas y rutas de senderismo nos acercan a parajes naturales recónditos y, en algunas ocasiones, de bellas estampas escultóricas. En este caso el artista escultor se llama Eolo.

 

 

Nuestras publicaciones bajo la denominación de “Rocamanía”, denotan un amor por la tierra en forma de rocas. Hay una complicidad con las esculturas naturales. Publicamos para la visibilización de un patrimonio geológico singular. Admiración a las formas caprichosas de la naturaleza o fetichismo a las obras del Dios Eolo que durante millones de años ha esculpido para disfrute de todos nosotros. Cualquier motivo es válido para conocer la Isla por dentro. Esa Gran Canaria que redescubrimos paso a paso, al golpito, sin prisas y con la sensibilidad para admirar y reconocer que estamos auténticamente de “paso” en la historia geológica insular.

 

Allá por el año 2004-5 comenzamos, un servidor junto con mis colaboradores, un trabajo de documentación, investigación, rastreo y fotografía de aquellas formas naturales, grandes o pequeñas, siluetas conocidas o escondidas, caprichosas rocas que existen en la isla de Gran Canaria.

 

Rocamanía saltó a la fama cuando el periódico Canarias7, publicó durante todos los sábados del mes de septiembre de 2006, varias páginas, que ahora se difunden a través de internet, gracias al blog de mi compañero Suso Sancho que ha tenido a bien recopilar toda la serie y divulgarla para sus blogueros.

 

Estas investigaciones nunca se cierran, solo se publican.

 

Ahora trabajamos en nuevos capítulos, con nuevos roques y más siluetas naturales.

 


La foto de este artículo:
Arco de Puerto Rico, camino de Motor Grande, (Lomito de la Agujereada) municipio de Mogán. Fotos del año 2019.

 

Como citar este artículo de autor ©: MONZÓN SANTANA, ÁLVARO J., extracto del blog «ventana verde» del Canarias7 y de su libro Descubriendo Gran Canaria. 10 de enero de 2021. Fotos propiedad de ©: MONZÓN SANTANA, ÁLVARO J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.