Cristo Padilla es una persona preocupada por el Medio Ambiente. En plena cuarentena comenzó a desarrollar su sentido crítico de la realidad que le rodea y limpió la playa de Orzola.
Cuando regresa a Telde, junto a su perro «cholo» (afinidad por el Atlético), comienza a caminar senderos y barrancos de Telde. A la vez, va recogiendo la basura doméstica que se iba encontrando. Sus vídeos se han convertido en virales y su altruismo, le lleva a animar y aglutinar muchas más personas voluntarias que quieren colaborar.
Congregó hasta trece personas en la desembocadura de un barranco. Según él, cuando alguien le manda una foto con basura, la respuesta inmediata es que se una a las limpiezas. Su lema «Todo suma».
Muchas gracias Cristo y cholo. Grande en sus gestos, felicidades por tu voluntarismo y compromiso por el medio ambiente cercano.
Pueden seguir sus vídeos y actividades en su facebook (plastimancanario).
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.