Hoy lunes, día 13 de abril de 2020 ha fallecido Esteban Monzón Zurita. Con 51 años y, después de una larga enfermedad, vuela alto sobre nuestra Isla.
Guía, caminante, conductor, amigo Esteban Monzón, gracias por acercarnos tu sonrisa y acompañarnos al andar. Mis sinceras condolencias para toda la familia y amistades. D.E.P. amigo, que Dios te tenga en su Gloria.
Ahora eres “libre” como aquella canción de Hans Zimmer (“Now we are free”) que podría simbolizar nuestro vuelo al más allá. Tu partida nos desgarras el corazón, pero nos consuela saber que tu alma sobrevuela esa Gran Canaria que conociste a pie, con tus mejores energías y destrezas.
Amurga y el Arco del Coronadero
Fue el jueves, día 18 de agosto de 2005, cuando Orlando Santana y tú, me acompañaron en la grabación de un itinerario en las entrañas más remotas de Amurga. Estábamos preparando mi segundo libro “Descubriendo Gran Canaria”.
A pesar del calor reinante, te animaste de madrugada a acompañarnos. Superaste todos los obstáculos. Pusimos los waypoint previstos, más alguno que pusiste solo. Las fotos de este artículo corresponden a aquel día y al trabajo realizado.
Tu nombre aparece en el libro como agradecimiento a tu colaboración y acompañamiento.
El Arco del Coronadero es una formación natural y quizás el arco más grande de la Isla. Tú querías verlo y llegaste con tu fuerza y energía. Aquella publicación y la ruta número 30, tuvo mucho éxito. Hoy la gente que suba al Arco llegará a un lugar que tú conociste semi virgen. Tu esfuerzo y waypoint los recordamos, con mucho humor, los años posteriores.
Quince años han pasado de aquellas rutas de investigación y otras muchas que los compañeros de Turcón siempre recordarán por tu prestancia y simpatía.
Recuperando la canción de Hans Zimmer, aquel día fuiste nuestro Gladiador. Hoy te recordamos por aquel esfuerzo, pero también por tu sonrisa que nunca nos faltó.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.