El Fondo Bibliográfico y Documental Manuel Campos es un centro cultural, altruista y de titularidad privada fundado en el año 2012.
Su fundación, dirección y gestión corresponde al empresario Manuel Campos Gómez. Actualmente, se encuentra situado en plena zona comercial de Triana de Las Palmas de Gran Canaria y tiene su propia web para consultar.
Dicho fondo surge como resultado de la larga trayectoria profesional y personal del empresario, dando lugar a una colección ecléctica en cuanto a formatos de las publicaciones (libros, folletos, periódicos y CD-ROM), fechas de publicación (desde el siglo XVI hasta la actualidad) y temáticas (política, economía, deporte, religión, arte, historia y novelas entre otros, a nivel local, nacional e internacional). Por estos motivos, la colección podrá ser consultada por una amplia gama de usuarios, desde público en general hasta especializado e investigador.
Este fondo se crea con dos objetivos. Uno de ellos, el más personal, es rendir homenaje al abuelo del actual director, don Manuel Campos Padrón (1875-1950), y a su padre, don Manuel Campos Doreste (1909-1992), pues la colección está formada por abundantes publicaciones pertenecientes a estos. El otro objetivo, más ambicioso, es el de recopilar, conservar y editar publicaciones de interés histórico y cultural, así como de promocionar la educación, la cultura, el arte y el deporte en Canarias, objetivos que a día de hoy continúan en activo.
Solo queda dar mis sinceras felicitaciones por la iniciativa, confiando larga vida.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.