Gran Canaria: el senderismo la mejor forma de conocerla.
La isla tiene una superficie de 1.560 km2. Parecería pequeña pero cuando la caminamos, a la escala humana, puede sorprender. Guarda celosamente retazos de naturaleza, lugares remotos y aislados donde se expresan las distintas tonalidades del arco iris. Espacios de luz y silencio donde la mente y la mirada recuperan el espejismo de lo inalterado.
A lo largo de estos últimos veinte años, además de las excursiones y rutas organizadas, hemos realizado numerosos proyectos municipales y trabajos divulgativos relacionado con el turismo, el desarrollo local y el senderismo como forma pausada de conocer el interior de nuestra tierra.
Descubriendo Gran Canaria: 5 rutas a pie.
Este el título del último libro es «Descubriendo Gran Canaria: 5 rutas a pie», ahora en promoción y que mantiene el título de la «trilogía» de las anteriores publicaciones.
Nuestro primer libro fue «Descubriendo Gran Canaria», en el año 2004; en las siguientes publicaciones varia el subtítulo. Primero fue «Descubriendo Gran Canaria: 25 rutas a pie», después «Descubriendo Gran Canaria: en busca del sauce canario», posteriormente, en el año 2012, publicó «Descubriendo Gran Canaria: Reserva de la Biosfera».
Todas las ediciones están agotadas. Ahora se promociona el octavo proyecto editorial y, según el autor «es un pequeño trabajo que tiene algunas novedades como, por ejemplo, es una guía de senderismo en varios idiomas (inglés, francés, español) e incorpora varias novedades tecnológicas».
La portada del libro se corresponde con una foto del autor F.J. López Feliciano de una de las cascadas del Barranco de los Cernícalos, una de las rutas que incorpora el nuevo libro. El resto de rutas se desarrollan por Fontanales, Bahía de El Confital, Ventana del Nublo e Inagua-El Viso en La Aldea de San Nicolás.
Evolución y puesta en valor de nuestro patrimonio.
El senderismo y los deportes de montaña han evolucionado en todos los aspectos y niveles. Según los últimos datos de número de licencias federativas nos hemos colocado en el segundo deporte después del fútbol, superando a otros deportes que creíamos de «masas». Así, gracias a esta practica ponemos en valor muchos recursos culturales, geológicos y ambientales.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.