Relaciones entre Canarias y América pasando por Valsequillo

Nuevo libro de Jesús Emiliano Rodríguez Calleja, en esta ocasión junto a Alfredo Jesús Viera Ortega.
Un libro que se titula «Un puente permanente con América», en el que han colaborado los ayuntamientos de Telde y Valsequillo.
De 355 páginas trata sobre las relaciones entre Canarias y América, la identidad de un buen número de personas que a lo largo del tiempo de (1503 a 1900) cruzaron el Atlántico, manteniendo así un puente constante en esa relación canarioamericana, que no sólo se manifiesta en relaciones familiares y personales, sino también económicas y culturales.
Las personas rescatadas, de un inmenso océano de documentos han sido encontradas tras analizar un total de 137.505 registros sacramentales (bautismo, matrimonios y defunciones, y documentación protocolarias) de los archivos parroquiales de Telde y Valsequillo, logrando así conocer la identidad de 2.579 personas (684 de Valsequillo) y que se aventuraron a cruzar hasta la otra orilla, en la búsqueda de una nueva vida.
No cabe duda, que es un auténtico trabajo de investigación, de rastreo de datos demográfico, de horas y horas de trabajo de lectura de documentos muy antiguos que, ahora mediante un libro nos ponen a disposición y nos acerca a una genealogía familiar de nuestros antepasados.LIBRO CALLEJA 001.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.