Con Suma Naturalidad

Este es el título del proyecto que nos presenta la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente dentro del LIFE.
En el año 2011, con el apoyo del instrumento financiero de la Unión Europea LIFE+ y la Fundación Biodiversidad impulsaron numerosas acciones en torno especialmente a la Marca de Garantía ConSuma Naturalidad+ para productos agroalimentarios autóctonos, que permitan a los consumidores identificar aquellas producciones que por sus prácticas, entorno y desarrollo de su actividad en la Red Natura 2000, promueven la conservación de la biodiversidad.
El lanzamiento de la Marca de Garantía ha estado acompañado por una campaña de comunicación bajo el nombre ConSuma Naturalidad+ para concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene consumir estos productos locales para conservar la biodiversidad silvestre y mantener la doméstica, en las citadas áreas de alto valor ecológico. Dado que el objetivo principal del proyecto ha sido conservar la biodiversidad, hemos hecho especial énfasis en las producciones ubicadas en la Red Natura 200 y basadas en variedades locales de cultivo y razas ganaderas autóctonas, patrimonio biológico por cuya conservación, sin duda, debemos hacer un esfuerzo.
Como fase final del proyecto van a realizar una encuesta en la que puedes participar.
conSumaNaturalidad_banner.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.