La Caldera de Los Marteles, situada en la cota 1.500 m.a. en el municipio de Valsequillo, aunque cerca confluye con Telde e Ingenio (en Montaña del Pleito), con Agüimes y Santa Lucía en la Cruz del Socorro. En fin, un lugar lleno de encanto, cabecera del Barranco de Guayadeque y antesala del pinar canario de la cumbre.
También estas formaciones geológicas (junto con La Calderilla situada un poco más arriba) son preludio de unos manantiales de agua muy rico y abundantes. Las aguas de Guayadeque, de Tenteniguada, de Cernícalos, tienen su origen en estas formaciones geológicas que sirven de recepción de las aguas y las filtran para drenar por los barrancos citados.
Pues bien, ahora el Patronato de Turismo, con buen criterio, ha dotado al borde exterior de la Caldera de Los Marteles con unas plataformas y unas mesas interpretativas, que hacen del lugar una parada obligada.
En la foto se aprecia el éxito de la colocación y cómo los turistas paran para descubrir este emblemático lugar, que por otro lado, es una encrucijada de caminos y senderos.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.