La fiesta de la montaña

Cumple diez años, pero parece que puede cumplir diez más.
La Transgrancanaria se consolida en el mapa europeo de carreras por montaña con una ingente cantidad de participantes venidos de todas las partes del planeta.
A las 00:00 horas de hoy ha arrancado la modalidad de 119 km con casi 800 participantes. Están los mejores, aquellos que quieren alcanzar la gloria de la meta después de coronar los picos más alto, y descender a los barrancos más profundos de la isla. Todo un reto. Corren de dia y de noche, sobre pinocha, entre piedras y tuneras, sobre barro, hielo y con una nieblina de espanto. Son auténticos títanes de la montaña.
Han salido desde Agaete y, previsiblemente, llegarán los primeros de esta modalidad, sobre el mediodía del sábado, a la meta situada en la Plaza de la Música de la capital grancanaria.
Pero sí a todos los participantes, casi 2.500 este año de aniversario, le deseamos mucha suerte, y el mejor de los premios a cada uno en particular; también debemos hacer un reconocimiento público a los organizadores, a los voluntarios, y a todas las personas que de una manera directa o indirecta colaboran con este evento porque durante unos días solo se habla de Gran Canaria, de sus montañas, y del nivel organizativo que somos capaces de alcanzar.
Muchas felicidades para todos-as.
150435_613453632005349_1081027484_n.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.