Mi buen amigo Carlos Frey, me invita a consumir mangas cultivadas por él.
Tal como me indica en un e-mail «está en plena cosecha de mangas que con estos calores va más acelerada. En estas semanas tengo que vender muchos más kilos de mangas que los que las tiendas a las que proveo pueden defender. Es una sensación de colapso. De todas formas no es nada nuevo. Todos los veranos, en los momentos álgidos de la zafra, pasa lo mismo».
Esto del cambio climático tiene sus efectos sobre la producción de frutas, y es «por ello que recurrimos a la venta directa con los consumidores amigos, familiares y conocidos. Preparamos cajitas que van desde 3,5 kg ., aproximadamente, a cajas de 5, 8, 10 kg .
En estos casos les vendemos la fruta al mismo precio que se las vendemos a las tiendas, que en estos momentos es a 3,40 €/kg.»
Pero lo más importantes, frente a la competencia es que «estas mangas son cultivadas siguiendo el método de agricultura biológico-dinámico y ello conlleva unas labores y dedicación que en ecológico se ahorran. Son muchos los cuidados extras que practicamos, entre otros:
• Aplicación rítmica durante el año del preparado de boñiga, para impulsar la vida subterránea de la tierra, el sistema radicular de la planta y su desarrollo.
• Aplicación rítmica durante el año del preparado de sílice que refuerza la capacidad de las plantas para unirse con las fuerzas de la naturaleza, sobre todo de la luz del Sol, repercutiendo en la formación equilibrada de sustancias.
• Distintos preparados, también durante todo el año, de ortiga, cola de caballo, algas, etc… para reforzar el sistema inmunológico de las plantas.
• Abonado con compost elaborado según el método biodinámico con la adicción de los preparados del compost (manzanilla, milenrama, ortiga, roble, diente de león y valeriana) que ayudan a llevar a término la formación de humus en la materia orgánica.
• La observación rigurosa de los ritmos que marca la naturaleza en las distintas labores para potenciar el efecto beneficioso de los elementos que llegan a la planta».
Por supuesto todo esto repercute en el producto final, no solo en sus cualidades organolépticas sino en cualidades que ayudan al ser humano a desarrollar su alma consciente además de proporcionarle beneficios en todos sus cuerpos constitutivos.
Pues eso, si te interesa, aquí te dejo el teléfono de contacto: 928 894 023.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.