Palabreja que se está usando mucho en las manifestaciones en contra de la vivienda vacacional de las grandes ciudades.
Pues bien, quiero compartir con todos ustedes el cartel de la manifestación del sábado 2 de febrero, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria.
Es una MANIFESTACIÓN «En defensa de la ciudad como espacio de convivencia». El cartel anunciador está bien currado.
Convocan: Un barrio para vivir – Ben Magec-Ecologistas en Accion y Ecologistas en Acción Las Palmas de Gran Canaria, y según ellos
«Canarias lidera la subida de los precios del alquiler con un incremento del 27,8% anual. Esto se traduce en la expulsión de las vecinas de sus casas en favor de las viviendas vacacionales, y en la destrucción del tejido de relaciones de los barrios; monopolizándose el uso y las infraestructuras de las ciudades por la industria turística. Estamos asistiendo a la muerte de los barrios (relaciones de convivencias entre vecinas, cierre de comercios…) y al derecho a la vivienda digna.Porque queremos mantener vivas las relaciones vecinales, reclamamos la participación de las/os vecinas/os en defensa de la ciudad. Porque queremos un barrio para vivir, asiste y participa.»
Repetimos para los interesados-as y afectados-as: Sábado 2 de febrero de 2019, a las 11.00 horas desde Las Canteras (Reina Isabel) hasta Plaza del Pilar en Guanarteme.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.