Publicado el

Fuskushima: la historia se repite.

Este año es el 5º aniversario del accidente de la nuclear de Fukushima.
El viernes 11 de marzo será la fecha. Además se cumplen 30 años del accidente de Chernóbil, el martes 26 de abril: los accidentes nucleares más graves de la historia.
Recordar el legado mortal y sus consecuencias sobre la salud, el medio ambiente y la economía es más necesario que nunca. 30 años después, Chernóbil sigue inhabitable y supone una amenaza latente, mientras que la situación sigue sin controlarse en Fuskushima y probablemente la zona de los reactores tampoco será habitable, a pesar de los avances tecnológicos de las ultimas décadas.
Es necesaria y urgente la puesta en marcha de una transición energética que elimine progresivamente los combustibles fósiles y la energía nuclear y nos permita transitar hacia un modelo basado en el ahorro, la eficiencia y las energías renovables, en el que considere la energía como un derecho social básico.
Para ello es necesario redoblar esfuerzos y organizar acciones, por pequeñas que sean, denunciando la situación y proponiendo otro modelo energético más justo y respetuoso con el medio.
fukushima.jpg

Publicado el

Reabre La Hoyilla (La Aldea)

Con gran satisfacción recibimos la noticia de la reapertura del Albergue de La Hoyilla en La Aldea de San Nicolás.
Los nuevos gestores son Ludenatura (Aula de la naturaleza Laurisilva en Valleseco) y comenzaron a principios de febrero sus actividades en La Aldea.
El precio es de 16,00€/alojamiento-sábanas-desayuno, en habitación compartida, y de 20,00€/alojamiento-sábanas-desayuno en habitaciones individuales de 1, 2, 3 y 4 plazas.
Para cualquier información adicional, puedes ponerte en contacto con nosotros.
El Aula de la naturaleza Laurisilva en Valleseco sigue funcionando, con su maravilloso entorno. Reservas en el 928-930-500.
FALDON-Febrero-2016-rasterizado-web.jpg

Publicado el

Cierre de los zoológicos

Costa Rica se ha convertido en el primer país del mundo en el que están prohibidos los zoológicos y la caza deportiva, dos actividades que cuentan con una gran tradición en este pequeño país latinoamericano, en el que la ciudadanía tiene una gran conciencia medioambiental y en defensa de los animales.leon.jpg
En Costa Rica, la caza deportiva era el mayor peligro para muchas especies de felinos y aves nativos. Personas de todas partes del mundo viajaban a este país para capturar animales por deporte o para vender sus crías, pero la ciudadanía puso freno y lograron prohibir la caza deportiva y los zoológicos, a pesar de que estas instalaciones cumplen con las normas internacionales.

Continuar leyendo «Cierre de los zoológicos»