Harbin es la capital y la ciudad más grande de la provincia de Heilongjiang, en la República Popular China. Tiene una población de 10 639 000 habitantes y es conocida por el festival de esculturas de hielo y nieve.
Harbin es una ciudad volcada en los deportes de invierno. Desde 1985 se celebra el «Festival Internacional de nieve y hielo» que incluye actividades que van desde el esquí alpino hasta la talla de esculturas en hielo.
Los diferentes cambios de temperatura en la ciudad son muy bien notados, sus veranos son calurosos y húmedos y los inviernos muy fríos y secos. Tanto así que la ciudad recibe el apodo de «Ciudad de Hielo» ya que en invierno la temperatura baja hasta −18 °C. Sin embargo, la ciudad recibe poca precipitación durante el invierno y suele ser soleado. Los veranos son cálidos, con una temperatura media de 23 C en julio. En el verano se producen la mayoría de lluvias. Las temperaturas extremas van desde −31 °C hasta 32 °C.4
Para tallar los bloques de hielo de la superficie del río Shongua se utilizan motorsierras. cinceles, picos de hielo y varios otros tipos de sierras. También puede utilizarse agua desionizada para conseguir esculturas de mayor transparencia. También es frecuente servirse de luces multicolor con lo que ganan en espectacularidad, especialmente de noche. Algunos de los motivos hechos en los últimos años han sido edificios de diferentes países y estilos o figuras animales, humanas o místicas. Para conocer más sobre esta ciudad puede ver la siguiente web.
Gran Canaria tiene en cambio una temperatura moderada y cálida. Nos movemos entre 17 y 25 grados sobre cero, con un paisaje que antaño fue musa para escritores. Hemos abierto mercado utilizando las bondades y belleza de la naturaleza y, por su puesto, un paisaje de «continente en miniatura».
Mi propuesta -que ya la lance hace unos años- es la de visibilizar los numerosos roques y figuras geológicas esculpidos por millones brisas y vientos que han dejado patente un patrimonio de rocas de variadas formas. Así, solo con acondicionar un sendero en la cumbre de la isla, podríamos ofrecer al visitante un recorrido de oquedades, curiosos arcos y ventanas, roques puntiagudos, pozos de nieve y pinos canarios.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.