Presentación de un periódico antiguo (1935-1939)

Acompañando a mi buen amigo, Manuel Campos Gómez, el pasado día 7 de octubre de 2015 a las 12:00 horas, estuve presente en la sala Lothar Siemens de la Biblioteca General de la ULPGC en el campus de Tafira.
El objeto era para la presentación pública de la digitalización de los textos relacionados con el periódico grancanario Acción: diario de la mañana y del expediente editorial que recoge su historia, su escritura de constitución, sus estatutos, libros de actas, etc.
El acto estuvo presidido por la Vicerrectora de Comunicación, Calidad y Coordinación Institucional y contó con la presencia de don Manuel Campos, responsable de la cesión de este material, y la Directora de la Biblioteca Universitaria.
Acción, medio de comunicación dirigido por Antonio Limiñana López y Rafael Bittini y López-Guijarro, fue el órgano del partido político Acción Popular. Se publicó entre el 17 de abril de 1935 y el 30 de abril de 1939. Editado en la imprenta del Obispado de Canarias, sustituyó al rotativo El Defensor de Canarias : diario católico de información. En la editorial de su primer número declaraba que su programa lo constituyen los postulados fundamentales de la religión y de la patria.Acción no admitió colaboraciones espontáneas. Cesó por orden gubernativa al término de la Guerra Civil.FOTOS PERIODICO ACCIÓN.jpeg
Acceso directo a noticia web.
Acceso directo a fotos del acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.