Anaga: ¿lo has visto?

Nos guste o no, algunas cosas merecen la pena verlas.
Comparto con todos ustedes una web de senderismo y para senderistas del Macizo de Anaga. mapa-anaga-1.jpg
Te invito a conocerla mediante esta aplicación.
Me ha parecido un buen trabajo y, por tanto, quiero dedicarle unos minutos. El Macizo de Anaga pasó el último filtro del Comité Consultivo Internacional de la Unesco para su aprobación como Reserva Mundial de la Biosfera. La declaración oficial se producirá el próximo mes de junio.
La futura Reserva del Macizo de Anaga ocupa 48.727,6 hectáreas caracterizadas por su gran biodiversidad, con la mayoría de especies protegidas. Felicidades por el trabajo. Todo este tipo de declaraciones requieren un trabajo técnico-administrativo y burocrático de muchas horas y perseverancia.
La aceptación por parte del Comité Consultivo Internacional para las Reservas de la Biosfera de la Unesco de la candidatura del Macizo de Anaga supone el último paso para que este singular enclave de Tenerife se incluya en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, de la que ya forman parte la totalidad del territorio de La Palma, El Hierro, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura y parte de Gran Canaria.
Tenerife es la única isla del Archipiélago que no cuenta con parte de su territorio amparado por el programa Hombre y Biosfera (MaB, por sus siglas en inglés) de la Unesco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.