Dice el refrán que el «hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra». En este caso la Ministra Ana Pastor (estaba en el ejecutivo de Rajoy cuando la tragedia del Prestige). 
Esta buena señora, de profesión política, con estudios de medicina, llegó a Las Palmas de Gran Canaria asumiendo el control de las operaciones del accidente del pesquero ruso…
Ahora que la situación se complica y llega el piché a las playas grancanarias, habrá que comenzar a pedir dimisiones por el despropósito e inoperancia, digo yo?
A continuación el comunicado oficial de Ben Magec-Ecologistas en Acción:
Denuncian gran improvisación y manipulación en la gestión del accidente del Oleg Naydenov
Numerosos instrumentos y protocolos que regulan las actuaciones estaban aprobados desde hace años el día que el buque pirata ruso Oleg Naydenov ardió en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria. El Plan Nacional de Contingencias por contaminación marina accidental que se aprobado en 2001, Los Planes Interiores de Contingencias por Contaminación Marina Accidental para las instalaciones que manejan hidrocarburos en el ámbito marítimo y portuario, regulados en el Real Decreto 253/2004, el Sistema Nacional de Respuesta ante la Contaminación Marina aprobado en 2012, el Plan Marítimo Nacional de Respuesta ante la Contaminación Marina 2014, El plan de contingencias por contaminación marina y costera de canarias se aprobó en primera instancia en 2006 y se modificó en 2013, y el Plan Operativo para La Búsqueda, recogida y tratamiento de fauna petroleada entregado ayer mismo.
Continuar leyendo «Se repite el chapapote»