En la Casa de la Cultura de Arucas se inauguró la Exposición fotográfica de JAVIER GIL LEÓN
La muestra recoge, en 16 paneles, aproximadamente un centenar de imágenes que hacen un recorrido fotográfico por las señas de identidad natural y humanas que describen y caracterizan a la isla de Gran Canaria, la más densamente poblada del archipiélago canario.
Esta exposición acompaña al libro de idéntico título, editado por ANROART Ediciones, y en ella se muestra un trabajo fotográfico de gran belleza, que aporta una nueva visión del territorio insular. Las fotografías, su elección, su tratamiento y su disposición expresan demasiada sensibilidad para ser un simple portfolio para turistas, al tiempo que la ausencia de palabra y explicación lo alejan intencionadamente de los concienzudos manuales de geografía regional.
Las fotografías de Javier Gil León, ilustran una publicación de la que el mismo Javier Gil y los profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Claudio Moreno Medina, Agustín Naranjo Cigala y Pedro Sosa Henríquez son autores.
«Gran Canaria: Paisajes del Atlántico» es un compendio de preciosas estampas de paisaje, cálidos retratos naturales y escases de postales tópicas. Una labor de muchas horas de vuelo y muchos ratos de edición fotográfica. Un trabajo cuidado, actual, moderno, brillante.
Esta exposición se realiza dentro del programa de actos del Día Mundial del Medio Ambiente en Arucas 2014, organizado conjuntamente por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas y LA VINCA Ecologistas en Acción (con motivo de su 30 Aniversario).
La muestra se podrá visitar hasta el 6 de junio, en la Casa de la Cultura de Arucas, en los siguientes horarios: de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas (de lunes a viernes).
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.