La realidad aumentada aplicada al senderismo

Portada RA Descubriendo REDUCIDOGC.jpgEl único, no conozco más ejemplos.
El mes de julio de 2012 presentamos el proyecto de «Realidad Aumentada en una ruta circular por el municipio de Santa Lucia de Tirajana», como referente turístico en el panorama de las nuevas tecnologías de la información.Portada RA Descubriendo REDUCIDOGC.jpg
No cabe duda que la Realidad Aumentada sigue creciendo. Google ya anunció sus gafas que a través de la Realidad Aumentada va a interpretar, documentar, ampliar y completar la visión de nuestros ojos. Pero antes de que eso llegue a nuestra tierra, podemos presumir de un proyecto experimental que es una REALIDAD TANGIBLE, que funciona, gratis y reproducible para entornos rurales.
Se trata de la ruta nº 13 del libro Descubriendo Gran Canaria: Reserva de la Biosfera , que ya es visible a través de Layar. Cualquier persona que vaya a realizar una visita al Casco Histórico de Santa Lucía, y conocer por ejemplo la Ruta de Los Molinos, o bien realizar el itinerario propuesto por el libro, tendrá la posibilidad de completar la información con la Realidad Aumentada.
Nuestro proyecto funciona con Layar, y en el mismo lugar indicado, debes buscar «Molinos Sta. Lucia».
Si quieres saber más sobre la R.A. entra en Realidad Aumentada- Canarias 3D.
El libro «Descubriendo Gran Canaria: reserva de la Biosfera» fue presentado junto a ese proyecto experimental de realidad aumentada.
Si quieres acceder al libro puedes acercarte a algún Punto de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.