Comenzamos el mes de diciembre solidarizándonos con los compañeros-as del Instituto Tecnológico de Canarias que van a pasar unas amargas navidades sumidos en la mayor de las incertidumbres.
El ITC es una empresa pública del Gobierno de Canarias con implantación regional, adscrita a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, dedicada a Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en Canarias, así como a ofrecer toda una serie de servicios institucionales de alto nivel a la Comunidad Canaria.
Esta empresa fue creada por el Gobierno de Canarias en Agosto de 1992 con la misión es la de contribuir de forma determinante al fomento de la innovación y el desarrollo tecnológicos, así como a la consolidación de una economía basada en el conocimiento en Canarias. Con ello pretende conseguir el objetivo fundamental de mejorar las condiciones de calidad de vida y apoyar el progreso integral y sostenible de nuestro archipiélago.
El ITC desarrolla actividades de Investigación aplicada, Desarrollo tecnológico, Fomento de la Innovación en la empresa, Demostración de tecnologías adaptadas a entornos insulares, Desarrollo de servicios institucionales necesarios para la Comunidad Autónoma y que promuevan un desarrollo económico diversificado y sostenible. Por otro lado, el ITC sirve de avanzadilla para la internacionalización de las empresas canarias a través de iniciativas de cooperación internacional a todos los niveles en sus ámbitos y líneas de trabajo.
El ITC acumula un importante saber hacer en materia tecnológica y gestión de proyectos en muy diversos ámbitos, y ha labrado, en sus más de 20 años de existencia, una posición de prestigio, reconocidos tanto dentro como fuera de Canarias.
La actividad en I+D+i hace de ITC un auténtico polo captador de fondos, para la comunidad canaria, procedentes tanto de la Unión Europea, como de otras instancias nacionales o internacionales, a las que ITC acude mediante la presentación de Proyectos a convocatorias, habiendo obtenido, hasta la fecha, una importante cota de éxito en tales convocatorias.
Se ha creado un «Petición» para que no desmantelen el Instituto Tecnológico de Canarias en Change.org.
Creo que es un tema muy importante. ¿Quieres firmarla?
Aquí está el
enlace.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.