Bonita, interesante y necesaria iniciativa.
Turismo lanza una nueva plataforma destinada a fomentar el turismo interior.
El soporte central de la plataforma es voydebelingo.com, una nueva web destinada a los residentes en Canarias con propuestas de actividades y experiencias en todas las Islas tanto gratuitas como de pago.
El objetivo de la nueva plataforma es incentivar el turismo interior en las Islas Canarias a través de la promoción de su oferta turística complementaria
El lanzamiento de la plataforma se apoya en una campaña publicitaria en televisión, radio, exterior y prensa digital, protagonizada por el humorista Darío López que, en un vídeo para Internet y en una serie de spots para televisión, ilustra con humor el significado de ‘ir de belingo’
La plataforma de Turismo Interior, dirigida exclusivamente a los residentes en Canarias, en la que se enmarca la página web:, que propone actividades y experiencias en todas las islas, tanto gratuitas como de pago, además de un nuevo perfil en Facebook y en Youtube.
Según el viceconsejero «esta plataforma sustituye a las tradicionales campañas puntuales de todos los años con el objetivo de ganar en eficiencia y dar continuidad al esfuerzo promocional durante todo el año». Dirigida a los residentes canarios, el objetivo de esta plataforma es incentivar el turismo interior en las Islas Canarias a través de la promoción de su oferta turística complementaria.
Los objetivos específicos de esta iniciativa son: apoyar la mejora de la comercialización de productos y servicios de la industria turística complementaria canaria; mejorar el conocimiento de los canarios sobre la oferta turística complementaria de las Islas; e incentivar el consumo de productos y servicios turístico en la propia isla de residencia o en otras del Archipiélago.
Para ello, voydebelingo.com se dirige exclusivamente a los residentes canarios y pone su foco en las experiencias o actividades denominadas complementarias como motor para el desarrollo del turismo interior, la incentivación del consumo de servicios y productos turísticos en las Islas y, por tanto, de su dinamización económica. La iniciativa está abierta a todas las agencias, empresas y profesionales que organicen o presten servicios turísticos consistentes en actividades susceptibles de formar parte de su catálogo de experiencias y que deseen comercializarlas también a través de esta web.
Con contenidos especialmente concebidos para las personas que viven en las Islas, voydebelingo.com ofrece, además de otros contenidos de interés, propuestas de experiencias únicas para disfrutar con los amigos, la pareja o los niños en cualquiera de las islas del Archipiélago, tanto para viajeros entre islas como para quienes desean disfrutar de las mismas en su propia isla de residencia, sin desplazamientos interinsulares o alojamientos en establecimientos turísticos. Además, los usuarios podrán proponer sus propias experiencias y expresar sus opiniones en la web.
En 2012, más de 1,2 millones de residentes canarios se alojaron en establecimientos turísticos de las Islas. Y es que, el mercado canario es muy relevante en el ámbito del turismo en Canarias, dado que representa más del 10% de la actividad turística del archipiélago y supone, además, una importante fuente de negocio que ronda los 400 millones de euros; cifra comparable al volumen de negocio generado por el mercado irlandés, y superior a la de muchos otros mercados».
El lanzamiento de la plataforma se apoya en una campaña publicitaria en televisión, radio, exterior y prensa digital. La campaña está protagonizada por el humorista Darío López que, en un vídeo para Internet y en una serie de spots para televisión, explica con humor el significado de ‘ir de belingo’ a través de distintas actividades como las que se ofrecen en la web. La campaña comienza este miércoles, 20 de noviembre, y finalizará el próximo 30 de diciembre, aunque tendrá continuidad en dos nuevas oleadas en los primeros meses de 2014, antecediendo al comienzo de los carnavales y de las vacaciones de Semana Santa.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.