Esta noche presenta su libro: «Un centenar de lagartos».
Será hoy, jueves, 3 de octubre de 2013, a las 20:00 horas, en la Casa Museo León y Castillo, sito en la calle León y Castillo, 43-45, de la Ciudad de Telde.
La labor de presentación del autor y su trayectoria estará a cargo de Rubén Benítez, filósofo, escritor y miembro del Círculo Cultural, y José Luis González Ruano, economista, antropólogo, escritor e histórico fundador del colectivo ecologista MEGA.
Igualmente en el acto se podrá visionar un audiovisual sobre el libro y una exposición de fotos del lagarto de Gran Canaria obra de Ildefonso Rodríguez.
A la vez, la ceramista artística Isabel Placeres Rodríguez expondrá su trabajo «El lagarto de Gran Canaria, una leyenda viva» realizado expresamente como reconocimiento a los valores que se explicitan en el libro.
El autor, José Manuel Espiño Meilán, es un experimentado profesor y reconocido educador ambiental. Trabaja actualmente en el I.E.S. El Calero (Telde). En su tiempo libre, escribe y camina. Tiempo, constancia y sacrificio, necesitan ambas actividades pero en su ejecución el autor no sólo encuentra relax, placer y satisfacción sino que mantiene su relación y compromiso con el medioambiente y la divulgación y defensa del mismo.
Es esta su segunda novela. La primera: Los silencios de Punta de las Arenas fue publicada en abril del pasado año, presentada en el Museo León y Castillo y ha visto agotarse dos ediciones en papel, preparándose ya su tercera edición como libro electrónico.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.