CAMPEONATO DE CANARIAS DE CARRERAS POR MONTAÑA
El 5 de octubre de 2013 será la fecha de celebración de la IV edición de la Artenara Trail. Esta prueba que se ha convertido ya en un referente canario de las Carreras por Montaña, será además, la única carrera de la que saldrá el Campeón de Canarias de Carreras por Montaña individual y por Clubes.
Sólo esta prueba determinará que corredor será el Campeón absoluto de Canarias de Carreras por Montaña, y es que, si bien la Copa de Canarias determina el ganador de Copa y premia la continuidad durante la temporada, el Campeonato determina el campeón a una sola prueba y en una fecha determinada.
Desde 2011 la Artenara Trail se ha posicionado como la primera prueba del circuito canario en formar parte de la Copa de España de Carreras por Montaña y de la I Copa de Canarias de Carreras por Montaña en 2012. Pues ahora será la cita pionera en el Campeonato de Canarias individual y por clubes (equipos) que tendrá lugar este año por primera vez en el Archipiélago.
El próximo 5 de octubre, las cumbres de Gran Canaria coronarán al mejor corredor canario y al mejor club de 2013.
Debido a la importancia que adquiere cada año la Artenara Trail, son muchos los corredores de la élite canaria que optarán a la victoria en la localidad cumbrera el 5 de octubre.
La prueba consta de un total de 30,5 km de recorrido y 2.040 metros de desnivel positivo, teniendo una clasificación exclusiva para corredores federados por montaña. Además está la carrera Stárter, con sólo 11 km, como prueba de iniciación. Más info en la siguiente web.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.