Un viaje de aventura en la librería AZULIA

En la calle Venegas, nº 10, de la capital grancanaria, se acaba de abrir una nueva librería. Es un proyecto empresarial, del amigo, ecologista, escritor, economista y teldense, José Luis González Ruano. librojoseluisglezruano.JPG
Es una aventura doble. Azulia, se configura como la primera librería de viajes de las Islas Canarias, donde se mezclan los libros entre la literatura y los viajes, incluyendo en este concepto tanto la naturaleza como la antropología.
Es casi una librería de autor, ya que la segunda aventura de José Luis es el proyecto empresarial en plena crisis económica. Vamos a desearle el mayor de los éxitos porque poner en marcha una empresa como ésta, ya es una caminata de vértigo.
En palabras de José Luis «son tiempos para otras motivaciones que no sean las meramente económicas para desarrollar proyectos, aunque sean igualmente empresariales. Me gustaría que este pequeño rincón formase parte del paisaje cultural de la ciudad y que todos los que quieran disfruten de un viaje por el mundo a través de las buenas novelas, las narraciones de viajeros, fotógrafos, naturalistas, poetas, etc.»


En palabras de otro escritor medioambiental, José Manuel Espiño Meilán, «junto al portal nº 10, allí estaba, abierta, expectante, asomándose a la calle con un mosaico de azules, logotipo que me invitaba a franquear aquella puerta y sumergirme en un mundo terrestre y oceánico de libros y aventuras.
Prosigue Espiño, diciendo «Entré. Un inconfundible olor a libro nuevo me invadió gratamente. Cada continente salió a mi encuentro de manos de viajeros y aventureros que hicieron de cada selva, desierto o país su proyecto de vida, ilusión o fortuna. Y allí también, viajeros y narradores de nuestras islas me invitaban a recorrer a través de sus libros, nuevas islas, perdidos paraísos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.