Responsabilidad civil en deportes de montaña y actividades en la naturaleza

Nuevo e interesante libro de José María Nasarre.9788498292718.jpg
Si la montaña y la naturaleza en general son el escenario de nuestras aventuras deportivas, y además compartimos afición con nuestros amigos, debemos ser conscientes de que, si se produce un indeseable accidente, no estamos exentos de enfrentarnos a un procedimiento judicial que intente dirimir nuestra responsabilidad en el mismo.
De la mano de José María Nasarre, experto en Derecho y apasionado de la montaña, nace este manual con la intención de dar respuestas a la inquietud que este tema despierta entre profesionales de la montaña y aficionados. La más grave de las inquietudes es la responsabilidad penal, pero hay que decir que es necesario actuar muy negligentemente para ser condenado por delito.
Alejada la sombra de la responsabilidad penal, Nasarre nos plantea que la responsabilidad civil puede alcanzarnos a todos cualquier día porque tiene su origen en una negligencia leve, a veces levísima.


La lectura de este manual se presenta con un lenguaje fácil y accesible para cualquiera. Todos los capítulos están explicados con ejemplos de hechos reales, y de situaciones muy variadas, llevados a juicio en los que nos resultará fácil sentirnos identificados. Finalmente, fuera ya del campo jurídico, los casos enjuiciados habrán de servir para prevenir, para procurar que no vuelvan a suceder accidentes similares. La solución está en la formación y la información, en la adopción de pautas de conducta, protocolos de actuación. Y a veces en la legislación.
ISBN: 9788498292718
Editorial: Ediciones Desnivel
Fecha de la edición: 2013
Lugar de la edición: Madrid.
Número de la edición: 1ª
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 16.5 cm x 22 cm
Nº Pág.: 162
Idiomas:Castellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.