Hace poco leía a un amigo que decía, literalmente, “cada vez mejor, no creo que vuelva a salir nunca más”. Me pareció uno de los post más magníficos que había leído en todos estos días de confinamiento. No suelo poner comentarios pero esta vez lo puse, algo así como “yo tampoco”. Pero para ser serios y llevar esa medida correctamente, deberíamos añadir que tampoco nos íbamos a asomar “más nunca” a este otro mundo, o mejor dicho “muros” a los que creo que no les vendría nada mal una especie de confinamiento.
Ha pasado un mes y posiblemente falte otro mes para que podamos salir. El ambiente se va enrareciendo o lo que he llegado a pensar estos días es que, esta especie de silencio aumentado nos permite, o por lo menos a algunos, escuchar el verdadero sonido de las palabras. A la vez que también nos permite ser más conscientes de aquellas que no suenan, porque no se dicen o aun diciéndolas, su sonido es sordo de tan poco real; o que si lo tienen, son tan discordantes que hacen daño.
Y creo que así como muchos están deseando salir ya, para otros va a ser casi un shock el encontrarse otra vez el mundo de frente. Los días volverán a ser largos y no pasarán las horas. Los encuentros de las 11:30 en Canarias, 12:30 en La Península, con Aitor Ojeda y Aida Artiles, que nos ponen en forma a los miles que, puntualmente, nos conectamos a sus Instagram para seguir sus estrenos, posiblemente dejarán de ser factibles. Aunque sé que muchos vamos a buscar la forma de seguir entrenando con ellos, por su profesionalidad, por su seriedad y por aportarnos una energía que está siendo un fantástico regalo estos días. Los vermuts virtuales de los sábados a las 13:30 con Nacho Felipe Cabeza, desde Asturias, al que no veo desde hace miles de años pero con el que ahora me tomo una cervecita todos los sábados junto a muchos amigos a los que hace también tiempo que no veo, mientras él nos canta y toca con sus guitarras y teclados lo que vamos pidiendo. Sí, sin duda, a algunos nos va a costar salir ahí fuera. A los que lo tenemos casi todo aquí, en nuestros espacio, y no necesitamos nada más. Y las palabras, volverán a perderse entre la polución acústica y vital.
Hoy miércoles, Aitor y Aida descansan, pero el jueves pueden disfrutar de sus clases para estar en forma durante la cuarentena a través de sus cuentas de Instagram y de forma gratuita: @thehealthdealer , @aidaartiles (#encuarentenasentrena). Y el sábado tenemos cita con Nacho Felipe Cabeza y su música en directo, cerveza, aceitunas y papas, a las 13:30 @nachofelipecabeza o en su Facebook. Gracias a todos los que aportan sus conocimientos, sus cualidades, sus talentos para hacer más llevadero este confinamiento.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.